viernes, 17 de enero de 2014

Cómo elegir nuestro sistema de calefacción por Pellets

A estas alturas seguro que ya has oído a hablar de los Pellets, de que permiten crear sistemas de calefacción ecológicos y, lo que aun es mejor, económicos.
Primero de todo, para escoger bien nuestro sistema de calefacción por Pellets, tenemos que tener en cuenta el espacio a calentar.

Eligiendo nuestro sistema según la superficie

La pregunta a responder es ¿qué superficie necesito calentar?. No es lo mismo calentar una habitación o un conjunto de habitaciones contiguas de no más de 50 m cuadrados, que una vivienda con diferentes plantas de más de 150 m cuadrados.
De esta manera, para el primer caso, podríamos utilizar una simple estufa de pellets que nos calentaría mediante circulación de aire forzada caliente, y para el segundo caso con una caldera de pellets, conectada a un sistema de calefacción por radiadores conseguiríamos un confort óptimo, aunque también existen estufas más potentes para estancias de más superficie.

¿Disponemos de algún otro sistema de calefacción?

Es posible que en nuestra vivienda ya dispongamos de otro sistema de calefacción, como radiadores de agua caliente con una caldera de gasoil o gas, o un sistema de bomba de calor por conductos. En tal caso también contemplaremos la coexistencia de ambos sistemas. O, incluso en el caso de la calefacción por radiadores de agua caliente, el cambio de nuestra caldera antigua de gas o gasoil por una nueva de pellets.
Para este último caso hay que tener en cuenta que las calderas de pellets no ofrecen agua caliente instantánea como lo haría una caldera de gas, por eso es interesante contemplar la adquisición de una caldera con acumulador para disponer de agua caliente inmediata.

El Precio

Si bien los pellets nos ofrecen la posibilidad de calentar de forma más económica, hay que tener en cuenta que existen equipos de calefacción por pellets bastante costosos.
Es importante contemplar que será más fácil de rentabilizar un sistema de calefacción por pellets para una superficie amplia que para superficies más reducidas. Igualmente en el peor de los casos se puede rentabilizar en 2 años.
Hay que pensar que en una comunidad de vecinos, un sistema de calefacción por Pellets podría llegar a rentabilizarse en tan solo 1 año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario